Descargas por Internet

 

¿La piratería del siglo XXI?

pirateria

No lo creo de esta manera, pero hay infinidad de empresas, artistas, políticos, entre otras personas, que acusan como tal a esta práctica, y en algunos países es sancionado con impuestos ridículos cómo es el caso de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en España que supuestamente se encarga de gestionar los derechos de autor, de maneras poco usuales en lo que respecta a las prácticas de Internet.

Esta organización está en contra de la piratería musical, y de las redes P2P, además de imponer impuestos ante las personas que utilizan medios de almacenamiento, sin importar para qué se utilicen. En otros países como Chile, el PPD (Partido por la democracia) son más drásticos al respecto, ya que hace poco han tenido intenciones de desconectar a todo usuario que descargara material con derechos de autor.

En ocasiones conviene que nuestro gobierno sea un poco incompetente respecto al tema, ya que rara vez se ponen sobre la mesa temas de este índole, siendo que existen otros millones de problemas a tratar en México tal como la pobreza extrema, violencia, delincuencia, narcotráfico, que aún cuando no se solucionen, son los temas que ocupan a nuestros políticos. Y es que de verdad sería demasiado tener que dar “mordida” (lo de costumbre en nuestro país) a las autoridades correspondientes para bajar música.

Desde mi punto de vista, la descarga de archivos por Internet no es piratería, nada más lejano a la verdad, tampoco creo que sea una práctica que perjudique a las empresas, de hecho en determinadas ocasiones hasta las beneficia, principalmente por que una persona que suele descargar material por Internet no es una compra perdida, si no un nuevo posible cliente que está conociendo a fondo un producto, o determinado material de una compañía, y si este material es lo suficientemente bueno, la persona que lo vio, utilizó o escuchó, se lo recomendará a otras personas, y en algunos casos hasta lo comprará, generando así una especie de campaña de publicidad viral, es decir propaganda gratuita y de la mejor manera.

Afuera aún queda gente con ética que a pesar de que descargan música, películas, software, videojuegos y/o cosas por el estilo, también compran material original, material que vale la pena comprar.

Una respuesta

  1. La vdd no se si signifique que las autoridades del pais sean incompetentes, aki la pirateria en lo que a musica respecta es muchisima y en vista y consideracion que los artistas nacionales no venden la cantidad suficientes de discos originales y al ver que la cifra de discos piratas los triplica han buscado la forma mas tercer mundista de obtener dinero con la creacion de una ley que prohibe todo, absolutamente todo, desde copiar citas, fotocopiar libros y entre muchas otras, traspasar informacion o compartir archivos a traves de internet.
    Esto no significa que los politicos sean mas competentes, si no por el contrario, que son mas estupidos. Lo mismo con nuestros artistas, muchos grandes musicoas se han dado cuenta que sus ganancias no estan en la venta de discos si no por que en el dinero recaudado en sus conciertos. El hecho de que su musica circule gratis por el ciberespacio en lugar de ser un “robo” es mas bien publicidad y una forma de hacerce conocidos,.
    Esperemos que los artistas nacionales se den cuenta de lo que estan perdiendo con esto y la maldita SCD no consiga nada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: