Desaciertos tecnológicos (II) – Descargas por celular

Continuando con la segunda entrega de Desaciertos tecnológicos quiero dedicar este post al tema de los servicios de descargas de ringtones, fotos y videos por celular. De buenas a primeras yo aún no acabo de entender como en pleno siglo XXI existe gente que hace uso de estos servicios, evidentemente la hay ya que si no estos habrían dejado de existir de hace buen tiempo atrás. Quisiera abordar el tema bajo tres subtemas:

Publicidad en Televisión

Para mi no hay nada más incómodo los fines de semana, que estar viendo un buen programa por cable, y de la nada me suelten una maldita tanda del osito gominola, o que si quiero chatear por sms con las chicas más sexys, o que si quiero “El mejor juego de pacman” mande cocos al 7255, o que si quiero recibir en mi celular las fotos de las chicas más calientes y un sin fin de estupideces. A decir verdad no me molesta del todo que se anuncien, lo que de verdad irrita es la frecuencia en que lo hacen, he llegado ver incluso comerciales repetidos tres veces seguidas, y se preguntarán, bueno y porqué no cambiar de canal, nadie te obliga a tenerlo ahí. Esa sería una excelente solución de no ser por el hecho de que no es sólo en un canal de televisión en donde hacen eso. Si no en la mayor parte de ellos.

Manera de trabajo de estas empresas.

La manera que se manejan estos servicios también me parece de lo peor, inclusive la llegaría a llamar  rastrera, ya que usualmente atraen al público que se deja, utilizando como gancho la afirmación de que la descarga de las fotos o video o la basura que estén anunciando es gratis, más de algún niño y uno que otro despistado habrá caído con esto, y se habrá dado cuenta de la cruda realidad de lo “Gratis” que pueden llegar a ser esta clase de estupideces, según he leído la descarga en si no te cuesta un peso, lo que si te cuesta es la suscripción a estos servicios, y vaya que te cuesta.Empresas como Club NattaClub Movilisto y Flycell terminan por robar crédito de tu celular cada semana alrededor de $30.00 por semana, descargues o no descargues contenido supuestamente gratuito y ¡oh gran sorpresa!, si te quieres dar de baja del servicio ¡también te cobran! y ni Telcel, ni Movistar, ni siquiera la profeco pueden hacer algo para evitar esto (Aunque quizás a telcel le convenga no hacer nada ya que se queda con el 50% de lo que se genere por el tráfico vía números de 4 dígitos). En México desde hace buen tiempo atrás la descarga de contenidos dejó de ser redituable, por ende las empresas que proporcionan estos servicios recurren a este tipo de prácticas por demás fraudulentas para subsistir.

Alternativas a los servicios

Como lo dije antes me sorprende que en pleno siglo XXI sigan existiendo personas que hagan uso de estos servicios, y me sorprende por el hecho de que existe el internet como alternativa para conseguir cualquier tipo de contenidos. Para lo que cobran estas compañías, cualquiera que sea capáz de pagar un servicio así, mejor que se pague una conexión a internet, o que vaya a un cibercafé, o que vaya con un amigo de no contar con computadora y conexión propia. O lo que sea pero que no se deje engañar por estos rufianes que lo único que quieren es robar a diestra y siniestra.

Si deseamos algún video en nuestro celular podemos por ejemplo hacer uso de KeepHD el cual como ya lo expliqué nos permite realizar la descarga de videos en formato 3gp (entre otros), que es el más común en videos para celular. Si deseamos algún ringtone en específico sólo les digo que en estos tiempos ¿que celular no reproduce MP3? Y si deseamos alguno en concreto nos basta el saberlo buscar bien en Google. Respecto a los juegos, también existen un par de páginas que te permiten descargarlos sin costo, o podemos hacer uso de algún programa P2P para conseguirlos. Y por último si quieres tener las fotos de las chicas más calientes en tu celular… Eres un enfermo, ¡¿Quien se va a poner a ver pornografía en el celular?!. Jaja, nah, también puedes hacerlo, es sólo cuestión de saber buscar.

En fin, esa es mi opinión, espero leer las de ustedes en los comentarios.
Fuentes Apestan.com | HECF

2 comentarios

  1. Buena imagen (la que se encuentra en la parte superior) sobre todo por el tocadiscos, je je, es raro ver todos esos aparatos juntos. Por lo que cuentas de los fraudes telefonicos, es muy cierto, algo negativo que he notado es que muchos blogs y sitios web de contenido multiple ayudan a que esta clase de practicas se diversifiquen al aceptar banners como el del “test del amor”, “juegay ganate un ringtone” y el conocido “test de la muerte”. Buen blog, Felicidades.

  2. Gracias por tu comentario amigo, te comentamos que hemos mudado el blog a http://www.tecnolack.com, esperamos verte por allá pronto🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: