¿Control Mental?

No este no es un post sobre Uri Geller, ni tampoco un review de una película de X-men, esto es Emotiv Epoc una interfaz que hace ver poco interesante a el wiimote, me hace pensar en esa frase de volver al futuro cuando Marte McFly le muestra a un par de niños del futuro como usar el video juego shoot ‘em y le responden:

-¿Quieres decir que tienes usar tus manos?

-Eso es como un juguete para bebes

Emotive Epoc es una interfaz de usuario que responde a los impulsos eléctricos que emite el cerebro, en otras palabras, controlas objetos con la mente y nada mas. Hasta el momento no se pueden llevar acabo acciones complejas con el, pero si puedes mover objetos en un mundo virtual tan solo con pensarlo, y no solo es útil en mundos virtuales, también esta siendo utilizado para ayudar a personas con discapacidad física a tener vidas mas fáciles, por ejemplo una silla de ruedas controlada con la mente tipo profesor Xavier, OMG!!! Aunque en los vídeos que pude encontrar se puede apreciar que todavía faltan algunos ajustes se puede ver que esto ya es una realidad y no dudo que la próxima generación de consolas de videojuegos haga algun uso de esta tecnología.


Se imaginan las posibilidades de un mando de este tipo? Que tal un vídeo juego estilo Carrie? Solo piensenlo, entras a el baile de graduación en el gimnasio escolar y empiezas a destrozar el edificio y desmembrar a tus compañeros tan solo con el poder de tu mente, sin necesidad de ensuciarte las manos… un hombre puede soñar… un hombre puede soñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: