Cambia el lenguaje de tu Windows Vista sin formatear

La semana pasada un amigo me trajo su laptop a mi casa preguntándome si podía cambiar el lenguaje de su Windows Vista a español, ya que una tía que vive en EUA se la mandó como regalo y obviamente el sistema operativo estaba en inglés.

Windows Vista

Windows Vista

Lo primero que se me vino a la mente fué decirle que había que formatear su disco duro y reinstalarle Windows pero en español, tal como lo hice varias veces en computadoras con XP. El caso es que yo no tenía ningún disco de instalación de Vista, así que pensé que podría haber otra forma de solcionarlo. Y la hay.

Después de hacer un poco de investigación en Internet, ví que sólo la versión Ultimate tiene la capacidad de cambiar el idioma tan fácilmente como seleccionarlo de una lista. Las demás versiones están limitadas a manejar un sólo idioma por instalación, es decir, si instalas Vista en determinado idioma jamás podrás cambiarlo a otro diferente sin tener que reinstalar el sistema operativo de nuevo y en el idioma deseado. O eso es lo que Microsoft quisiera.

Sucede que ya hubo alguien que se encargara de patearle los testículos a las limitantes de las versiones mas humildes de Windows Vista: Vistalizator.

Vistalizator es un software que se encarga de instalar y cambiar lenguajes para la interfaz de usuario de los Windows Vista que no sean Ultimate. Podría continuar explicando el funcionamiento de este maravilloso software aquí mismo pero en su página oficial viene toda la documentación que uno podría necesitar, así que les dejo el enlace y espero que les sea útil porque sí funciona, y funciona muy bien.

Enlace: Vistalizator

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: